Competiciones

La Fórmula 1 se aprieta el cinturón: Liberty Media reduce la deuda en 1.000 millones de dólares

La reducción del pasivo responde a los objetivos de los nuevos propietarios de la competición, que todavía tiene un déficit de 2.000 millones de dólares.

Palco23

14 ago 2017 - 12:13

 

Los efectos de la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 se empiezan a poner de referencia en la competición. El grupo de medios de comunicación, que en enero de 2017 se hizo con la mayor competición automovilística, ha reducido su deuda en un 1.000 millones de dólares, según ha revelado el estudio trimestral de la empresa estadounidense. Con todo, el déficit es de 2.000 millones de dólares.

 

Los cambios que la nueva dirección está introduciendo ya se están empezando a notar. Entre abril y junio de 2017, la F-1 registró un aumento de los ingresos del 3% comparado con 2016, facturando 616 millones. Sin embargo, el volumen de negocio se redujo de 90 millones a 45 millones de dólares debido al aumento del gasto debido, principalmente, a la organización de nuevos eventos como el F-1 Live London, que buscaba acercar la competición a los aficionados.

 

Chase Carey, presidente y consejero delegado de Fórmula 1, ha explicado que “con  los movimientos que hemos hecho para mejorar la situación del déficit, el gasto anual de la F-1 se reducirá en 76 millones de dólares”. Aun así, la directiva continúa trabajando en otros aspectos, como el aumento del personal “El número de empleados corporativos está entre 70 y 75, prácticamente se ha doblado”, ha comentado. “Hemos contratado a la mayoría de los altos ejecutivos, pero no hemos construido aún el equipo por completo”, ha añadido.

 

Otro apartado importante para la empresa es la explotación comercial de la competición.

“Realmente no contamos todavía con una plataforma digital apropiada a día de hoy, pero hemos invertido en apps como Snapchat para avanzar en esa dirección”. “Hay una gran oportunidad para re imaginar los productos digitales de la F-1, y para involucrar a los fans de forma novedosa y en la manera de usar a los patrocinadores para activarlo”, ha explicado Sean Bratches, director del área comercial de la F-1.