21 May 2022 | 05:01

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 renueva los GP de Alemania y Japón y ficha a Mercedes y Honda como ‘title sponsors’

Como ya ocurrió en 2016, la próxima temporada contará con 21 pruebas, el récord histórico en una campaña. Se correrán once en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y en Australia.

Palco23

31 ago 2018 - 12:00

La Fórmula 1 correrá en Japón hasta 2021 y en Alemania hasta 2019

 

 

La temporada de la Fórmula 1 aún no ha llegado a su fin y la organización ya está trabajando para cerrar acuerdos comerciales de cara a la próxima campaña. El Mundial de Automovilismo ha cerrado un acuerdo con Japón y Alemania para que sigan teniendo parada en el circuito. Mientras que los motores de la F-1 seguirán rugiendo en el país nipón hasta 2021, en Hockenheim (Alemania) lo harán hasta 2019.

 

La organización ha logrado firmar acuerdos de patrocinio para dar nombre a estos grandes premios (GP). Honda dará nombre a la prueba de Japón, mientras que mercede será el title sponsor del GP de Alemania.

 

Será una de las temporadas de F-1 con mayor número de grandes premios, con un total de 21 pruebas, la misma cantidad que en 2016. En total, once se celebrarán en Europa, cinco en Asia, cuatro en América y en Australia. El calendario empezará en el país aussí el 17 de marzo y finalizará en Abu Dhabi el uno de diciembre. Además, se alcanzará la cifra de 1.000 grandes premios organizados en la historia de la competición.

 

 

 

 

“Los promotores del GP de Japón han acordado un nuevo contrato a largo plazo, lo que asegurará que nuestros aficionados japoneses sigan siendo leales y puedan disfrutar de la Fórmula 1 durante los próximos años”, ha asegurado Chase Carey, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1.

 

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha asegurado que “el gran premio de Hockenheim de este año ha sido una demostración del entusiasmo que la F-1 genera en Alemania. Por lo tanto, era importante para nosotros asegurarnos de que la carrera que corremos en casa tuviera un espacio en el circuito. Me alegra que Mercedes-Benz sea también patrocinador de la carrera”.