25 May 2022 | 09:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 renueva hasta 2021 el GP de Bélgica y vende sus emisiones en los países nórdicos

La competición firma con la región de Valonia para que el Circuito de Spa continúe en el Mundial, a la vez que ha vendido sus emisiones a MTV en Finlandia y a Nent en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Palco23

20 jun 2018 - 14:02

La F-1 renueva hasta 2021 el GP de Bélgica y vende sus emisiones en los países nórdicos

 

 

La Fórmula 1 continuará tres años más en Bélgica. La competición ha llegado a un acuerdo con el gobierno regional de Valonia para que la competición continúe realizando parada en el Circuito Spa-Francorchamps hasta 2021. Los términos económicos de la renovación no se han hecho públicos, aunque los circuitos con más tradición vienen pagando unos 20 millones de euros anuales.

 

“Es uno de los lugares más cargados de historia, y más amados y legendarios en Fórmula 1, ya que fue sede de su primera carrera en 1950. A medida que el deporte continúa expandiéndose a nivel mundial, los circuitos tradicionales  como Spa continuarán teniendo un componente clave de los valores fundamentales de la Fórmula 1”, argumenta la competición.

 

Pierre Yves-Joellet, ministro de Economía de Valonia, ha defendido la inversión porque “este es un buen negocio que asegura que un evento tan importante se quede en nuestra región, por lo tanto colocándonos en una plataforma de visibilidad global”. Además, ha asegurado que “el beneficio económico regional y nacional es significativo: en 2017 tuvimos un retorno de la inversión del 315% y la venta de entradas aumentó en un 7,5%”.

 

Chloe Targett-Adams, directora de promotores y relaciones comerciales de la gestora del Mundial, ha insistido en la idea de que “la Fórmula 1 nació en Europa y el futuro de este deporte necesita mantener sus raíces sólidas, mientras se expande a nivel mundial”. Actualmente, once de las veintiuna carreras se disputan en el Viejo Continente.

 

Por otro lado, el campeonato ha firmado un acuerdo para vender sus derechos de televisión en Finlandia a MTV por tres años. Es la misma extensión que ha acordado con el grupo de medios Nent, que ofrecerá este contenido en Dinamarca, Noruega y Suecia.