16 Ene 2022 | 23:25

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 recuperará las emisiones en abierto en el próximo ciclo

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 consideran que la herencia de que todo el contenido sea de pago en Reino Unido hasta 2024 va en detrimento del deporte.

Palco23

23 jun 2017 - 10:02

“Estar en abierto es muy importante para nosotros”. Así de directo se ha mostrado el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches. En plena tendencia sobre las grandes pujas de los canales de pago por el deporte, el directivo ha comentado que los canales convencionales son claves para su futuro.

 

“Mi punto de vista es un modelo de 30% en abierto y 70% en canales de pago, en el cual haya un número de grandes premios en abierto y luego podamos jugar y trabajar con la parte de pago para generar ingresos que podemos reinvertir de nuevo en la competición”, ha detallado.

 

Y es que tanto Bratches como el consejero delegado, Chase Carey, han señalado que la herencia de Bernie Ecclestone de que todo el contenido sea de pago en Reino Unido hasta 2024 va en detrimento del deporte. En este territorio, desde que Sky empezó a tener la F-1 en exclusiva sin que la BBC pudiera ofrecer algunos premios, la audiencia de la competición ha caído en 3,8 millones de espectadores.

 

“Vamos a respetar los acuerdos que ya estaban cerrados cuando llegamos, ya que es lo que hemos heredado”, ha asumido Bratches. De hecho, Carey ya comentó en una entrevista con Palco23 que los planes de la F-1 pasan por conseguir aficionados casuales y ofrecer nuevos productos de pago a los seguidores más interesados.

 

El directivo explicó que “nos hemos fijado 2020 para monetizar contenidos únicos con nuestros hard fans”. “Las redes sociales, al igual que las plataformas OTT, son los vehículos perfectos para crecer en todos los aspectos. Hay que conectar con los fans y emocionarlos, estar más cerca de ellos”, destacó.