Competiciones

La F-1 pospone el debut del Gran Premio de Miami a 2020

La competición ha acordado con su socio local, RSE Ventures, y las autoridades de la ciudad que se retrase un año la carrera para asegurar que el trazado es el óptimo para el espectáculo.

Palco23

23 jul 2018 - 17:59

La F-1 pospone el debut del Gran Premio de Miami a 2020

 

 

Los monoplazas llegarán más tarde de lo previsto a Miami. La gestora del Mundial de Fórmula 1 ha anunciado que pospone a 2020 el estreno del Gran Premio en esta ciudad de Estados Unidos, después de comprobar con las autoridades que era materialmente inviable llegar a 2019. “Estas son negociaciones complicadas”, ha argumentado el director comercial de la competición, Sean Bratches.

 

Las negociaciones se han venido produciendo durante los últimos meses a múltiples bandas, pues están implicados su socio local, RSE Ventures, la ciudad y el condado de Miami. La F-1 admite que su deseo era debutar el próximo año, pero “siempre había un punto por el cual no sería posible ofrecer la mejor experiencia posible”. De ahí que se haya acordado firmar el acuerdo más allá del verano, con “una visión a largo plazo” que haga viable la inversión.

 

El problema central reside en el trazado, un aspecto para el que también debían buscar el acuerdo con el Puerto de Miami, la gestora del Bayfront Park, que es una de las principales zonas de ocio de la ciudad, así como residentes y compañías. “Como resultado de estas discusiones, hemos escuchado y adaptado nuestros planes, incluidos los elementos del diseño de la pista”, ha confirmado el ejecutivo.

 

El objetivo de la F-1 es tener una mayor presencia en Estados Unidos, uno de los principales mercados del motor y de la industria del deporte. La idea inicial es que la carrera de Miami se disputa en el mes de octubre, el mismo mes del año en el que se disputa la carrera de Austin y entre las citas de México y Japón.

 

La competición de automovilismo cerró el primer trimestre de 2018 con un crecimiento del 18% en sus ingresos, hasta 114 millones de dólares (96,1 millones de euros), una mejora que no ha podido evitar que las pérdidas operativas subieran un 4%, hasta 109 millones de dólares (91,9 millones).