Competiciones

La Fórmula 1 negocia refinanciar 3.302 millones de dólares tras estancar ventas

Liberty Media quiere amortizar de forma anticipada 400 millones de dólares gracias al excedente de tesorería en su primer año al frente del campeonato.

Palco23

23 ene 2018 - 09:35

La F- 1 negocia refinanciar 3.302 millones de dólares tras estancar ventas

 

 

Liberty Media vuelve a reestructura la deuda de la Fórmula 1. El grupo estadounidense, que se hizo con la propiedad del campeonato hace un año, ha anunciado el inicio de negociaciones para refinanciar 3.302 millones de dólares (2.697millones de euros) correspondientes a uno de los primeros préstamos que mantiene la gestora. Su objetivo inmediato es amortizar 400 millones de dólares (327 millones de euros) de forma anticipada, aprovechando “el exceso de tesorería en balance y préstamos”.

 

La compañía espera que esta operación le permita rebajar los costes financieros que asume, después de que en 2017 “no se utilizó la primera línea de crédito revolving” que en su día se firmó con un grupo de entidades financieras. Según los últimos datos disponibles, la deuda de la F-1 rondaba los 4.500 millones de dólares (3.675 millones de euros) el año pasado.

 

En un comunicado a inversores, Liberty Media también da a entender que el negocio se estancó durante el último ejercicio, con una caída de la facturación del 1%. Esta situación ya se reflejó en las cuentas de los nueve primeros meses, cuando las ventas alcanzaron los 1.214 millones de dólares (991 millones de euros).

 

Entonces, se alegó que se había disputado una carrera menos hasta septiembre en comparación con la temporada anterior. Es más, aseguraba que a carreras comparables se estaba produciendo una mejora. Por otro lado, se hicieron correcciones de valor por 287 millones, que provocaron unas pérdidas de 225 millones de dólares (183,7 millones de euros) en este periodo.