03 Oct 2022 | 14:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 incorpora suma dos pruebas de las W Series a los grandes premios de EEUU y México

Dos carreras de la competición femenina de automovilismo coincidirán con los Grandes Premios de Estados Unidos y México, que se correrán en el Circuito de las Américas (Austin) y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Palco23

16 ene 2020 - 11:00

Fórmula 1 México

 

 

Las W Series acompañarán a la Fórmula 1 en 2020 en Estados Unidos y México. La categoría de mujeres y el Mundial de Automovilismo compartirán circuito en América durante la próxima temporada. En concreto, ambas competiciones coincidirán en los Grandes Premios de Estados Unidos y México, que se correrán en el Circuito de las Américas (Austin) y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, respectivamente.  

 

Serán los dos últimos grandes premios de las W Series de 2020, y se celebrarán los sábados 24 de octubre y el 31 del mismo mes, es decir, un día antes de que se corra el gran premio masculino.

 

“Estamos encantados de dar la bienvenida a las W Series a los dos grandes premios de la F-1; en sólo un año, ha contribuido significativamente al aumento del interés del deporte del motor”, ha explicado el director general de la Fórmula 1, Ross Brawn. El responsable ha añadido que “estamos convencidos de que nuestro deporte debe ofrecer igualdad de oportunidades para que mujeres y hombres compitan juntos, y el público que tradicionalmente ha venido a Austin y a Ciudad de México podrá apreciar el talento de las pilotos, lo que definitivamente aumentará la importancia de que el deporte del motor sea inclusivo y diverso”.

 

Por su parte, la directora ejecutiva de las W Series, Catherine Bond Muir, ha afirmado estar “encantada con que, en nuestra segunda temporada, nos haya invitado la Fórmula 1 para compartir dos grandes premios; el interés por las W Series fue enorme durante nuestra primera temporada, y la incorporación de dos pruebas a la plataforma de la F-1 inevitablemente incrementará ese interés”.