18 Ene 2022 | 03:12

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 estanca su facturación en 1.214 millones de dólares hasta septiembre

La gestora del Mundial atribuye el freno de los primeros nueve meses a que se ha disputado una carrera menos a estas alturas y al impacto adverso de los tipos de cambios.

Palco23

10 nov 2017 - 10:18

La Fórmula 1 ha puesto en marcha un plan para potenciar sus audiencias, y los datos dan la razón al giro comercial impulsado. Liberty Media ha anunciado que Formula One Group estancó su facturación en 1.214 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año. Ello se debe al hecho de que al cierre de septiembre se había disputado una carrera menos del Mundial, pero también al impacto adverso de los tipos de cambio.

 

El grupo estadounidense ha aprovechado que aún está en fase de integración de todo el negocio para hacer correcciones de valor por 287 millones, que explican el hecho de que las pérdidas de la gestora del campeonato se hayan situado en 225 millones de dólares. Al cierre de septiembre, su posición de caja era de 420 millones de dólares.

 

La nueva propietaria de la F-1 enfatiza que los ingresos estarían al alza a carreras disputadas comparables, y recuerda que ha habido mejoras de los ingresos por logística y medios digitales. Al cierre de septiembre, ya se había contabilizado el 70% de los ingresos por televisión, mientras que en el área de patrocinios aseguran que se han ganado nuevos patrocinadores que son los que han permitido mantener las ventas pese a contabilizar una carrera menos.

 

Lo  mismo sucede con los costes, que bajan de 882 millones a 838 millones de dólares. El mayor gasto que asume la compañía es el pago que realiza a las escuderías, un importe que se situó en 650 millones de dólares y cuya caída también se debe al  hecho de que había disputado un gran premio menos hasta septiembre. El resto de costes apenas bajaron en tres millones, hasta 188 millones de dólares, debido a la mayor inversión para fomentar la asistencia con fan zones y el uso de HD para las retransmisiones.