28 May 2022 | 16:11

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La F-1 eleva su apuesta por la audiencia digital con un ‘show’ en Twitter

La competición lanzará un programa posterior a cada carrera que se emitirá únicamente en la red social para elevar su seguimiento, que alcanza los 3,5 millones de usuarios.

Palco23

01 may 2018 - 19:36

La Fórmula 1 lleva meses trabajando en su nueva estrategia digital, y poco a poco va desvelando algunas claves del proyecto. La competición emitirá un programa de producción propia a través de Twitter al final de cada carrera, empezando por el Gran Premio de España que se celebrará a mediados de mayo. La conducción del programa correrá a cargo del locutor Will Buxton y contará con estrellas del automovilismo.

 

La emisión comenzará una vez concluya la ceremonia del podio, y constará de entrevistas con pilotos, ingenieros y directores de equipo que analizarán los momentos clave de las pruebas. El objetivo de este proyecto es aumentar la notoriedad de la F-1 en Twitter, donde cuenta con más de 3,5 millones de seguidores y donde más de 13 millones de usuarios tuitean sobre la competición, según sus estadísticas.

 

“La asociación con Twitter va más allá de la licencia exclusiva para el F1 Live Show. Además, para todos los grandes premios en adelante, los momentos destacados posteriores a la carrera se distribuirán a través de videoclips en Twitter, ofreciendo a los aficionados una gran variedad de destacados en la pista y a los anunciantes la oportunidad de llegar a una base de seguidores de F-1 a escala global”, señala en un comunicado la competición

 

Este lanzamiento se producirá en paralelo al comienzo de las operaciones de F1 TV, la plataforma over the top(OTT) que se podrá contratar mediante suscripción en diversos países, pero no en España. “Dado que su plataforma es apta para conducir conversaciones sobre eventos mundiales en vivo, el ajuste estratégico fue perfecto”, ha señalado Frank Arthofer, director de nuevos negocios y negocios digitales de Fórmula 1, que espera abrir así una nueva vía de ingresos.