Competiciones

La F-1 crea su propio ‘fantasy’ para mejorar el ‘engagement’ de los aficionados

El Mundial de automovilismo se alía con PlayON para crear un juego y entrará en el capital de la compañía, valorada en 80 millones de euros.

Palco23

19 abr 2018 - 17:00

La F-1 entra en el capital de PlayON y, por primera vez, invierte en una empresa externa

 

 

La Fórmula 1 confía a PlayON el asiendo de copiloto. El Mundial de automovilismo ha sellado su entrada en el capital de la compañía especializada en desarrollar juegos de fantasía. Como parte del acuerdo, la empresa creará un fantasy para la F-1, con el objetivo de que los aficionados puedan crearse sus propios equipos y competir de manera virtual en función de los resultados de los pilotos.

 

Es la primera vez que la Fórmula 1 entra en el accionariado de una compañía externa, lo que pone de referencia la apuesta de la competición por PlayON, como parte de una estrategia de inversión a largo plazo. Como parte del acuerdo, a lo largo de este año el desarrollador de juegos deportivos entrará en el mercado estadounidense, donde abrirá oficina. Con este movimiento, la F-1 intentará conectar con audiencias más jóvenes, un objetivo que la competición se ha marcado desde que Liberty Media asumió su control.

 

El fantasy permitirá a cada jugador seleccionar un equipo de cinco pilotos y una escudería en cada Gran Premio, a partir de un presupuesto de 100 millones de dólares (80 millones de euros). Los usuarios podrán cambiar de piloto y de escudería en cada carrera con el fin de fichar a aquellos que más puntos consideren que pueden conseguir. Cada escudería y piloto tendrán un precio en función de su rendimiento.

 

 

 

 

La animar a los aficionados a crearse su propio equipo, el primer clasificado del F1 Fantasy 2018 ganará entradas para el paddock a cualquier Gran Premio de 2019, con la excepción del de Australia, Singapur, Brasil y Mónaco. El segundo clasificado ganará entradas para la grada y con acceso al paddock para cualquier carrera, a excepción del GP de Mónaco, y el tercero ganará una suscripción anual a la F1 TV Pro.

 

PlayON cuenta con experiencia en el desarrollo de juegos fantasy, de hecho, creó el de la Euroliga y lanzó el de la NBA, destinado a jugadores de fuera de Estados Unidos. El director de nuevos negocios y digital de la Fórmula 1, Frank Arthofer, ha apuntado que la competición está buscando “formas de interactuar con nuevas audiencias, especialmente en el ámbito digital”. Por su parte, el fundador y consejero delegado de PlayON, Killian Jones, ha señalado que el Mundial es un “socio estratégico ideal”.