Competiciones

La F-1 confirma su interés por mantener el GP de España en Barcelona más allá de 2019

El presidente de la competición, Chase Carey, avanza que su deseo es estar en el Circuito de Montmeló “a largo plazo”, a la espera de iniciar las negociaciones de renovación.

Palco23

3 may 2018 - 13:40

La F-1 confirma su interés por mantener el GP e España en Barcelona más allá de 2019

 

 

El Circuito de Barcelona-Catalunya tiene garantizada la Fórmula 1 hasta 2019, aunque todas las partes ya han hecho pública su intención de prolongar esta alianza en el tiempo. El último en hacerlo ha sido Chase Carey, presidente y consejero delegado de la gestora del Mundial, que ayer anunció que “queremos estar en Barcelona a largo plazo, funciona para ambas partes”. Eso sí, las negociaciones no se iniciarán de forma inmediata.

 

Liberty Media debe resolver antes la continuidad de las carreras de Japón y Bélgica, que finalizan contrato en 2018, para después abordar las conversaciones con la Generalitat, que es el accionista mayoritario del trazado. El gran problema será la cuestión económica, ya que la empresa pública paga más de 20 millones de euros anuales por los derechos del gran premio, un coste que en buena parte explica los números rojos que año a año sufre la instalación.

 

Carey, por su parte, apuntó ayer que “es una de las carreras que realmente definen nuestro deporte, por tanto esperamos poder seguir trabajando juntos”. Entre sus objetivos, está que Barcelona se implique más en los días previos a la carrera con la celebración de actividades que permitan dar a conocer la Fórmula 1 entre los aficionados. “Queremos que la ciudad sea una parte muy importante del evento”, enfatizó el ejecutivo.

 

Vicenç Aguilera, presidente del circuito, es consciente de que el éxito de las negociaciones exigirá que haya un Ejecutivo catalán formado, a efectos de poder aprobar un plan estratégico y lograr el visto bueno a esta inversión. De momento, ayer tuvo el respaldo de Pau Villòria, alto cargo de la Generalitat y que indicó que se trata de “un evento que va más allá de una cita en el calendario, y se posiciona como uno de los motores de la actividad económica y turística”.

 

Tal y como adelantó Palco23, una de las novedades de este año es el cambio del patrocinador principal de la prueba, que ahora corresponderá a Emirates. La gran ambición de la dirección es volver a rebasar los 100.000 espectadores en día de carrera, para lo que están lanzando nuevas iniciativas adicionales al propio espectáculo deportivo gracias a la mayor flexibilidad de Liberty Media; en total, habrá más de 1.000 personas de animación.

 

Esta edición habrá un Family Village, situado en el antiguo helipuerto y la zona del bosque, con actividades y animación, además de una zona más de ocio para adultos con música en directo, food trucks y demás. En el ámbito cultural, los tres días de actividad contarán con la animación de batucaires, castellers y gigantes.