Competiciones

La F-1 celebra los noventa años de Ferrari: Monza continuará hasta 2024

La gestora del Mundial ha anunciado un acuerdo con los gestores del trazado de Milán para que se prolongue la presencia del Gran Premio de Italia.

Palco23

5 sep 2019 - 09:33

 

La F-1 celebra los noventa años de Ferrari: Monza continuará hasta 2024

 

 

La Fórmula 1 ha lanzado su mejor guiño posible a Ferrari en su noventa aniversario. La gestora del Mundial de automovilismo ha alcanzado un acuerdo con el Automobile Club d'Italia (ACI) para que Monza continúe albergando el Gran Premio de Italia hasta 2024. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero garantizan la presencia del trazado que ejerce casi como hogar de Ferrari y que ha estado en el campeonato desde 1950.

 

“El Autódromo de Monza es conocido como el templo de la velocidad y las estadísticas están ahí para demostrarlo”, celebra Liberty Media, que en un comunicado recuerda que la instalación es la que más carreras ha acogido de la F-1 con 68; sólo hubo un impás en 1980, cuando la prueba se trasladó a Monza. Allí, Michael Schumacher estableció el récord de velocidad media de carrera en 2003, con 247,58 kilómetros por hora.

 

Chase Carey, presidente ejecutivo de F-1, ha admitido que “estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con la ACI que garantiza que el Gran Premio de Italia”. “La sensación que se tiene en este Gran Premio es verdaderamente única, al igual que el podio distintivo del circuito”, ha añadido. Además, nuevamente ha insistido en su deseo de combinar la preservación de trazados históricos con la entrada en nuevos mercados, un mensaje que ya lanzó tras prorrogar hasta 2020 la presencia del Circuito de Barcelona-Catalunya.

 

La Fórmula 1 cerró el primer semestre de 2019 con un incremento en la facturación del 23,8%, hasta 866 millones de dólares (773 millones de euros). Los números rojos, que se triplicaron durante el ejercicio de 2018, se han recortado a más de la mitad, y se sitúan en 44 millones de dólares (39,2 millones de euros).