Líder en información económica del deporte

Competiciones

La European Club Association nombra a Alan Hamer nuevo director de operaciones y finanzas

El dirigente, ligado durante más de nueve años a la Asociación de Fútbol de Gales, se une al equipo directivo de la ECA. La Asociación Europea de Clubes nació en 2008 y agrupa a 220 entidades deportivas de 53 países de Europa.

La European Club Association nombra a Alan Hamer nuevo director de operaciones y finanzas
Alan Hamer, ha sido nombrado nuevo miembro de la junta directiva de la Asociación de Clubes Europeos

Palco23

18 nov 2022 - 11:45

La European Club Association tiene nuevo directivo. El hasta ahora director de operaciones de la Asociación de Fútbol de Gales, Alan Hamer, ha sido nombrado nuevo miembro de la junta directiva de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Hamer trabajó en la organización de algunos de los mayores eventos deportivos del mundo como la final de la Liga de Campeones de la Uefa de 2017, la final de la Supercopa de la Uefa de 2014 y el Ashes Test match de cricket 2009 en Cardiff.

 

Según un comunicado emitido por la ECA, “Alan se une a la ECA para ayudar a mejorar la entrega y el crecimiento del valor de su creciente base de clubes miembros”.

 

Por su parte, el director general de la ECA, Charlie Marshall, anunció que “será un gran activo para la ECA, ayudando a dar forma al futuro crecimiento a medida que continuamos desarrollando nuestras actividades y operaciones, ofreciendo grandes oportunidades de carrera para nuestro equipo y buscando formas de proporcionar valor a más clubes en toda Europa, ahora con la adición de la Red ECA, y ampliar nuestra cartera de servicios”.

 

 

Por su parte, Hamer ha expresado que “estoy encantado de unirme a la ECA en un momento tan emocionante de la historia de la organización y con una enorme oportunidad de construir sobre los cimientos de la reforma establecida por la organización en los últimos quince años”.

 

De este modo, Hamer se une a las últimas incorporaciones del comité ejecutivo que oficializó la ECA a finales de 2021. Miguel Ángel Gil Marín, Alessandro Antonello y Daniel Levy fueron los elegidos por el organismo para formar parte de su equipo de dirección.

En agosto del año pasado, la patronal de los clubes del fútbol europeo mantuvo en su seno a Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid, tras las desavenencias por la Superliga.

 

La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), actualmente presidida por Nasser Al-Khelaïfi, se fundó en 2008 a propuesta de los principales equipos, de fútbol europeos que querían unir fuerzas para velar por sus intereses frente a la Uefa y la Fifa, principalmente, y agrupa a 220 entidades deportivas de 53 países europeos.