27 Ene 2022 | 09:23

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga sube el nivel ‘techie’ con la Final Four: 360 grados, 3D y ‘chabot’

La fase final de la máxima competición europea de baloncesto se alía con varias empresas para ofrecer a los aficionados una nueva experiencia.

Palco23

10 may 2017 - 16:08

La Euroliga aprovecha la Final Four para presentar sus avances tecnológicos. La fase final de la máxima competición europea de baloncesto ofrecerá diferentes sistemas para aumentar la experiencia de los aficionados que acudan al Sinan Erdem Dome de Estambul (Turquía) durante el fin de semana del 9 al 11 de mayo.

 

El torneo ha anunciado que volverá a ofrecer un punto de vista subjetivo gracias a la compañía española FirstVision, que ya había trabajado con ellos anteriormente. Ahora, las cámaras que van en el cuerpo de los árbitros grabarán vídeos en realidad virtual en cada encuentro para posteriormente compartir los vídeos a través de redes sociales.

 

También contarán con un sistema óptico de recopilación de datos llamado Stats Sportvu para las semifinales y la final, mientras que para el torneo de jóvenes promesas Adidas Next Generation se utilizará latecnología de Wimu Pro. Ambos métodos servirán para tener datos relacionados con velocidad, aceleración y distancia, además de otras estadísticas que servirán para dar más contenido a los medios de comunicación.

 

Fuera de la pista, se ha creado una herramienta específica para la F4 con el objetivo de responder todas las preguntas de los espectadores. El Facebook Messenger ChatBot estará disponible a todas horas durante la semana del torneo, que además ofrecerá a los aficionados imágenes, vídeos e información sobre los partidos.

 

En la Marmara Forum FanZone los aficionados podrán escanear sus cuerpos en 3D para compartir posteriormente imágenes con escenarios de la Euroliga en redes sociales. El evento también contará con la tecnología de repeticiones de Hawk-Eye Innovations Smart y con diferentes proyecciones de court-mapping para aumentar la atmósfera antes de los partidos.