24 Ene 2022 | 10:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga sitúa a uno de sus veteranos al frente de los derechos de TV de la Eurocup

La segunda máxima competición de baloncesto en Europa empezará a vender sus partidos de forma centralizada, por lo que Andrea Bassani se encargará de dirigir la nueva área.

Palco23

28 jul 2017 - 13:55

La Euroliga envía a uno de sus veteranos ejecutivos a dirigir la venta de los derechos de televisión de la Eurocup. La organización ha creado una división específica para encargarse de la distribución de los partidos de la segunda máxima competición de baloncesto en Europa, que a partir de este año se venderán de forma centralizada.

 

Andrea Bassani, que desde la creación de la Euroliga trabaja como director de televisión y nuevos medios en la empresa, se encargará de dirigir este departamento. Junto a él estarán los ejecutivos de IMG, ya que firmaron un acuerdo de diez años para crear una joint venture.

 

“Estamos muy contentos de contar con la larga y valiosa experiencia de Andrea para impulsar este nuevo proyecto 7DAYS EuroCup”, ha comentado Jordi Bertomeu, presidente y consejero delegado de Euroleague Basketball. “Desde que creamos la Euroliga hace 17 años, él tenía una enorme responsabilidad en llevarla a lo que es hoy, y estamos encantados de tenerlo llevando esa experiencia a Eurocup ahora”, ha añadido.