Competiciones

La Euroliga se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del fan

Será la primera competición en incorporar sensores portátiles en las camisetas interiores de los jugadores para mejorar la experiencia de los espectadores que vean los partidos en directo.

Palco23

18 abr 2018 - 12:57

La Euroliga se apoya en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del fan

 

 

Nueva canasta digital de la Euroliga. La competición utilizará el análisis de datos y la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los aficionados, como ya adelantó Palco23. Se trata de una iniciativa en la que lleva tiempo trabajando de la mano de la tecnológica israelí Heed, y que le ha llevado a hacer pruebas puntuales con el Fenerbahce y el Maccabi. Como novedad, a partir de los playoffs se apoyará en esta tecnología a través de la app de Heed, que los fans ya pueden descargarse.

 

La tecnológica utiliza sensores, cámaras y analiza de datos para identificar los mejores momentos de los partidos, generar contenido automático en base a vídeos y estadísticas, y proporcionarlas a los clubes para que los publiquen en las redes sociales y sus apps corporativas a tiempo real. De este modo, los aficionados reciben los highlights al instante en sus dispositivos móviles.

 

“La Euroliga es uno de los líderes digitales más innovadores de sector del deporte, y estamos encantados de hacer un gran avance en la tecnología deportiva al asociarnos con Heed”, ha explicado el consejero delegado y presidente de la competición, Jordi Bertomeu. “El mundo está cada vez más conectado gracias a increíbles avances en IoT e inteligencia artificial. Heed está utilizando estas tecnologías para cambiar el modo en que se consume deporte, mejorando así la experiencia”, ha añadido.

 

“Los aficionados jóvenes cada vez ven menos los partidos al completo y por televisión, pero su pasión por el deporte no ha cambiado. Lo que queremos es ofrecerles las jugadas más emocionantes, y en ello vamos a estar trabajando durante este año”, ha explicado Dana Rabin, directora ejecutiva de la empresa.