Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga renueva su cúpula con un nuevo presidente y consejero delegado

Dejan Bodiroga ejercerá como presidente, mientras que Marshall Glickman será el nuevo consejero delegado de la competición. Después de 22 años al frente de la Euroliga, Jordi Bertomeu abandona su posición como cofundador.

La Euroliga renueva su cúpula con un nuevo presidente y consejero delegado
Glickman tendrá un puesto en el consejo de Euroleague Ventures, la joiint venture de la competición con IMG Media

Palco23

14 sep 2022 - 12:57

La Euroliga da un vuelco a su estructura directiva. La máxima competición continental de clubes de baloncesto en Europa ha anunciado cambios en su dirección con la elección de un nuevo presidente y un consejero delegado, escogidos por sus accionistas.

 

Según un comunicado de la entidad, el exjugador Dejan Bodiroga ejercerá como presidente de la Euroliga, con el objetivo de mejorar las relaciones institucionales de la competición dentro de la comunidad global del baloncesto. Esto incluye la Asociación de Jugadores de la EuroLeague, la Junta de Entrenadores Principales de la EuroLeague, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroleague, la Fiba y las ligas nacionales.

 

Tras su retirada como jugador, Bodiroga fue vicepresidente de la Federación Serbia de Baloncesto entre 2011 y 2015, antes de ser nombrado presidente de la Comisión de Competencia de Fiba en Europa.

 

La Euroliga ha nombrado a Marshall Glickman como consejero delegado en funciones. El empresario había ejercido anteriormente como director general de G2 Strategic y asesor externo de la propia Euroliga.

 

Glickman tendrá un puesto en el consejo de Euroleague Ventures, la joiint venture de la competición con IMG Media. Glickman desempeñará un papel de transición y ayudará a los accionistas de la Euroliga de Baloncesto a reclutar un consejero delegado permanente.

 

 

 

 

Glickman se centrará en la parte comercial, trabajando estrechamente con IMG para optimizar el valor de la liga y los activos comerciales colectivos de los clubes, ampliar su base de fans y, en última instancia, expandirse a más mercados clave.

 

Ambos ejecutivos sustituirán a Jordi Bertomeu, cofundador y hasta la fecha, consejero delegado de la Euroliga desde el 2000. Su carrera se ha visto complementada en las últimas dos décadas con su presencia en el comité ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) o en la corte de arbitraje del Comité Olímpico Español (COE), entre otros.

 

Bajo su dirección, la Euroliga se convirtió en la competición de baloncesto más reconocida fuera de Estados Unidos. Bertomeu estuvo en el centro de las decisiones sobre la estructura de la competición y los cambios en las reglas que aumentaron constantemente el efecto de la EuroLeague en Europa.