17 Ene 2022 | 17:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga plantea celebrar la Final Four de 2019 en Rusia

La competición de baloncesto expresa su intención de llevar la fase final del campeonato al VTB Arena de Moscú.

Palco23

02 jun 2017 - 12:03

 

Un estadio multiusos en toda regla. El VTB Arena Park podría coger el relevo de Belgrado y ser la sede de la Final Four de la Euroliga en 2019. Así lo ha anunciado el presidente de la competición, Jordi Bertomeu, que ha desvelado que el recinto deportivo que albergará el año que viene algunos partidos del Mundial de fútbol reúne muchas condiciones para el futuro.

 

“La Final Four está despertando cada vez más interés entre potenciales ciudades anfitrionas, ya que ofrece un gran valor para ellos. Moscú tiene una experiencia ya probada en albergar grandes eventos deportivos, y sería un gran anfitrión para la Final Four", ha señalado Bertomeu. “Esperamos que el VTB Arena Park sea capaz de asegurar el apoyo privado y público necesario para llevar el evento de vuelta a Moscú pronto, con suerte en 2019", ha asegurado.

 

El estadio cuenta con una capacidad de hasta 45.000 espectadores, mientras que la zona que se puede convertir en un pabellón cubierto tiene un máximo de 15.000 butacas. El nuevo complejo también incluye un centro comercial, edificios de oficinas, apartamentos, un hotel de 5 estrellas y un aparcamiento para 1.600 automóviles. Se estima que la inversión total es de 1.500 millones de dólares.