26 May 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga multa al Unics Kazan por incumplir el control económico

La competición continental ha impuesto una multa de 45.190 euros al equipo ruso por superar el límite de gasto en nóminas, situado en el 65% de todos los gastos.

Palco23

11 abr 2018 - 16:56

La Euroliga también hace valer sus normas de control económico. La competición europea de baloncesto ha impuesto una multa de 45.190 euros al Unics Kazan por incumplir el límite de gasto en salarios que establece la Regulación de Estabilidad Financiera y Juego Limpio (Fsfpr). En concreto, la norma que impide destinar más de un 65% de todos los costes a financiar el pago de nóminas durante la temporada 2016-2017, cuando disputó la competición.

 

El procedimiento se inició el 22 de marzo, cuando la comisión de control de gestión remitió al panel de finanzas un procedimiento judicial contra el equipo ruso por infringir estas normas. Si bien la competición no puede establecer topes de gasto en función de ingresos, pues casi todos los equipos pierden dinero, sí establece “parámetros para los gastos y las asignaciones presupuestarias destinadas a equilibrar y fortalecer las finanzas de los clubes”.

 

De esta manera, pueden asegurar cierta competitividad en tanto que el porcentaje de gasto en plantilla es el mismo para todos y, se presupone, la capacidad de asumir pérdidas por parte de los accionistas de cada entidad no difiere en demasía más allá de casos puntuales.