Competiciones

La Euroliga flexibilizará el ‘fair play’ financiero de 2019-2020 por el coronavirus

Los equipos miembros de la Euroliga han aprobado que se podrán hacer ajustes salariales durante el periodo en que la competición no se dispute, y han pactado alargar la campaña para que finalice más tarde de lo previsto antes de que el Covid-19 obligara a interrumpir la temporada.

Palco23

25 mar 2020 - 18:18

La Euroliga flexibilizará el ‘fair play’ financiero de 2019-2020 por el coronavirus

 

 

La Euroliga toma medidas económicas para afrontar los efectos que el Covid-19 tenga en los clubes y en la competición. En una junta de accionistas celebrada hoy, la organización ha decidido hacer indefinido el parón que estaba previsto hasta el 11 de abril, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria que vive Europa. Además, se ha acordado flexibilizar el fair play financiero de esta temporada y los clubes podrán hacer ajustes salariales durante el parón de la competición.

 

En concreto, lo que se ha decidido ha sido definir una política común en aspectos referentes a los ajustes salariales y la posibilidad de dejar a los jugadores y entrenadores viajar a su país de origen durante el tiempo en que el torneo esté en standby. Las medidas se propondrán Al sindicato de jugadores y de entrenadores de la Euroliga.

 

Asimismo, se ha decidido flexibilizar las normas de estabilidad financiera para 2019-2020 “hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera”, ha explicado la Euroliga. Con esta medida, la organización no penalizará a aquellos equipos que no cumplan con los objetivos de fair play que impone la Euroliga, dado que el Covid-19 podría afectar a los ingresos de los clubes por publicidad y patrocinio, venta de entradas o merchandising.

 

En cuanto al calendario y el formato de competición, la entidad ha comunicado que de momento no prevé hacer cambios y abre la puerta a ampliar el calendario para que los torneos pueda disputarse íntegramente, sin cambiar el formato de la Euroliga ni la Eurocup. “Esto probablemente implicará finalizar la temporada después de lo previsto”, afirma la organización en un comunicado.