19 Ene 2022 | 23:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga renueva a Odeabank y firma con Turkish Towels

La competición europea de baloncesto seguirá contando con el apoyo del banco turco, además de incorporar la marca de toallas a su cartera de patrocinadores.

Palco23

17 may 2017 - 13:04

La Euroliga no aparta del pie del acelerador en Turquía. La competición europea ha llegado a un acuerdo de patrocinio con otras dos empresas turcas. Con motivo de la celebración de la Final Four en Estambul, desde el viernes 19 al domingo 21 de mayo, el torneo ha renovado a Odeabank como socio regional y ha incorporado a su cartera de sponsors a Turkish Towels. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

 

La compañía turca se encargará de proveer toallas a los equipos de la Final Four, así como a los ocho conjuntos junior que disputarán el Adidas Next Generation Tournament durante el próximo fin de semana. De este modo, el logotipo de la compañía estará presente en las toallas que utilicen tanto en los banquillos como en el vestuario.

 

Roser Queraltó, directora de desarrollo de negocio de la Euroliga, ha comentado que este contrato es “un elemento clave de nuestra estrategia para trabajar con empresas activas en las comunidades locales donde juegan los equipos de la competición”.

 

Por su parte, el vicepresidente de la asamblea de exportadores de Turquía, Süleyman Kocasert, ha valorado este acuerdo como una oportunidad de que la Final Four “contribuya al reconocimiento de la marca Turkish Towels alrededor del mundo”.

 

Aunque por el momento la compañía sólo contará con presencia durante la final a cuatro, no sería la primera vez que una empresa que esponsoriza este evento acaba elevando su apoyo a la Euroliga. Cabe recordar que la marca de cruasanes 7 Days, que ya patrocinó la Final Four de 2014 y 2015, acabó ampliando su acuerdo con la competición al convertirse en socio del torneo y comprar los naming rights de la Eurocup.

 

En cuanto a la renovación del contrato de patrocinio con Odeabank, el banco turco seguirá como sponsor global hasta la próxima temporada. De cara a la Final Four de Estambul, la compañía se ha comprometido a donar 333 euros por cada triple anotado durante la final a cuatro. La recaudación irá destinada a renovar una pista de baloncesto pública de la capital turca.

 

"Renovar este acuerdo con Odeabank, una empresa que verdaderamente apoya nuestro deporte, es gratificante por varias razones. Por un lado, porque compartimos valores. Por otro lado, porque la visibilidad que la entidad obtiene como sponsor va más allá de las fronteras de Turquía. El próximo año también tendrá presencia en la Final Four de Belgrado”, ha comentado Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.