Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga estudia una “potencial colaboración” con Emiratos Árabes Unidos

El organismo quiso responder a las informaciones aparecidas, que indicaban que estaría estudiando la posibilidad de llevar la Final Four a Dubai o hasta la participación de un equipo del país en la máxima competición continental.

La Euroliga estudia una “potencial colaboración” con Emiratos Árabes Unidos
La máxima competición continental de clubes de baloncesto en Europa ha anunciado cambios en su dirección con la elección de un nuevo presidente y un consejero delegado, escogidos por sus accionistas.

Palco23

13 oct 2022 - 09:58

La Euroliga busca crecer más allá de sus fronteras. La competición ha confirmado que está estudiando una “potencial colaboración” con Emiratos Árabes Unidos, tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación. Sin embargo, ha insistido en que “todavía es demasiado pronto para abordar los detalles”.

 

El organismo quiso responder a las informaciones aparecidas, que indicaban que estaría estudiando la posibilidad de llevar la Final Four a Dubái o hasta la participación de algún equipo del país en la máxima competición continental como una manera de extender su ámbito de negocio.

 

De hecho, la Euroliga ha estado presente unos días en Dubái y se ha reunido con posibles inversores en la competición y representantes de los clubes. “El propósito de la visita fue intercambiar ideas e identificar oportunidades de colaboración potencial”, aseguró en un comunicado en nombre de Marshall Glickman, nuevo consejero delegado de la organización.

 

 

 

 

“Por supuesto, estamos entusiasmados con el potencial de la Euroliga en los Emiratos Árabes Unidos, pero es demasiado pronto para abordar los detalles: estamos ansiosos por continuar la conversación”, ha remarcado la competición. En el comunicado, la Euroliga ha dado las gracias a Abdulla Al Naboodah, presidente y propietario del Dubai Basketball Club y a los representantes de la ciudad de Dubai y de ASM Global “por albergar a la liga y los trece clubes accionistas en el magnífico Coca-Cola Arena”.

 

La máxima competición continental de clubes de baloncesto en Europa ha anunciado cambios en su dirección con la elección de un nuevo presidente y un consejero delegado, escogidos por sus accionistas.

 

En septiembre, la competición nombró al exjugador Dejan Bodiroga presidente de la Euroliga, con el objetivo de mejorar las relaciones institucionales de la competición dentro de la comunidad global del baloncesto. Esto incluye la Asociación de Jugadores de la EuroLeague, la Junta de Entrenadores Principales de la EuroLeague, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroleague, la Fiba y las ligas nacionales. Tras su retirada como jugador, Bodiroga fue vicepresidente de la Federación Serbia de Baloncesto entre 2011 y 2015, antes de ser nombrado presidente de la Comisión de Competencia de Fiba en Europa.

 

Por otro lado, nombró Glickman consejero delegado en funciones. El empresario había ejercido anteriormente como director general de G2 Strategic y asesor externo de la propia Euroliga. Glickman tiene un puesto en el consejo de Euroleague Ventures, la joint venture de la competición con IMG Media. Concretamente, se centra en la parte comercial, trabajando estrechamente con IMG para optimizar el valor de la liga y los activos comerciales colectivos de los clubes, ampliar su base de fans y, en última instancia, expandirse a más mercados clave.