Competiciones

La Euroliga crea un consejo de directores de negocio para maximizar los ingresos de los clubes

El nuevo órgano de gobierno busca definir una estrategia comercial colectiva para generar más facturación a corto y largo plazo. La junta estará formada por los directores de negocio del Kirolbet Baskonia, El Zalgiris Kaunas, el Panathinaikos, el Maccabi y el Bayern de Múnich.

Palco23

5 dic 2018 - 11:37

La Euroliga se entrena para lograr la canasta ganadora en el terreno de juego del negocio. La competición ha anunciado la creación de un consejo formado por los directores de negocio de los clubes con el fin de maximizar los ingresos de los equipos y de la competición a medio y largo plazo. 

 

La junta estará formada por los directores de negocio del Kirolbet Baskonia, El Zalgiris Kaunas, el Panathinaikos, el Maccabi y el Bayern de Múnich, y contará con el apoyo de ejecutivos de la Euroliga como consultores, así como el empresario y ex vicepresidente del Besiktas, Hasan Arat, y el consejero delegado de G2 Strategic, Marshall Glickman

 

Se trata de una iniciativa que forma parte del plan estratégico 2017-2022 y que se pactó en la reunión que el consejo de directivos de los clubes organizó en Israel la pasada semana. El objetivo es definir una estrategia comercial colectiva entre todos los clubes que participan en la competición con el fin de generar más facturación en el corto y largo plazo.

 

Este proyecto se enmarca en la iniciativa Euroliga Bocs (Business Operations & Club Services), una idea que nació como unidad de consultoría de ticketing y ahora se ha extendido a otras líneas de negocio y comercialización. De hecho, la idea es que en la junta de directores de negocio, también llamada Chief Business Officers Board (CBO), se discutan las estructuras y las estrategias de negocio actuales de los clubes y se identifiquen las áreas de crecimiento potencial como liga y en el ámbito individual.

 

Algunas de las áreas que se tratarán son la venta de entradas, el patrocinio, la zona VIP en los pabellones, la venta de merchandising, la implicación de los fans o la profesionalización de la estructura de los clubes. Este es un paso más de la Euroliga para estimular y compartir el conocimiento de negocio de los equipos que forman parte de la misma. La directora de negocio, Roser Queraltó, asegura en una entrevista a Palco23 que este hub servirá para analizar los datos del negocio de los clubes y poder extraer conclusiones que faciliten la toma de decisiones.