Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga capta ‘know how’ de la NBA con Elevate para reinventar la Final Four

Con el objetivo de dar un impulso la Final Four, el organismo rector de la competición de baloncesto se asocia con la consultora deportiva y entretenimiento.

Palco23

04 mar 2021 - 14:01

La Euroliga capta ‘know how’ de la NBA con Elevate para reinventar la Final Four

 

La Euroliga se alía con Elevate Sports para transformar la Final Four. Con esta alianza estratégica, la competición pretende que su buque insignia, la fase final, se reinvente en términos de estrategia de márketing, venta de entradas y experiencia de hospitality premium y para los fans.

 

El consejero delegado de la consultora es Al Guido, presidente de los San Francisco 49ers y uno de los propietarios de Philadelphia 76ers de la NBA y los New Jersey Devils de NHL. Aportarán su experiencia y conocimiento del sector a la Euroliga.

 

Elevate pondrá al servicio de la Final Four las prácticas en la industria en análisis e inteligencia empresarial en las áreas de márketing digital global, márketing directo al consumidor, precios de entradas y hospitality, ventas y servicios.

 

Como parte del acuerdo, Elevate Sports diseñará una estrategia integral para las experiencias premium y de los fans en el pabellón y en toda la ciudad que acoja la Final Four, a la que habitualmente acuden más de 15.000 seguidores. Además, 150 millones de espectadores siguen las transmisiones globales a más de 200 países y territorios, a los que se suman otros 40 millones en las redes sociales.

 

Con esta alianza estratégica, la Euroliga busca mejorar la experiencia del cliente en todos los niveles, para así aumentar la popularidad de la competición y su desarrollo comercial. En un acuerdo que ha sido intermediado por G2 Strategic, consultora en márketing deportivo y asesora comercial del torneo. 

 

 

 Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga, explica que “esta asociación se basa en una visión común de innovar, un interés en reimaginar la experiencia premium y la dedicación para involucrar a los fans en formas nuevas y dinámicas durante el evento más importante de la temporada, la Final Four”.

 

El máximo responsable de la Euroliga, además, pone en valor “su enorme experiencia con algunas de las propiedades deportivas más reconocidas, como los San Francisco 49ers, los Philadelphia 76ers y los New Jersey Devils”.

 

Por su parte, Al Guido, presidente y director ejecutivo de Elevate Sports Ventures, afirma que “confiamos en que juntos ampliaremos las activaciones de los seguidores, las ofertas premium y las oportunidades de asociación que harán que la Final Four de la Euroliga sea reconocida como uno de los eventos deportivos mundiales preeminentes”.