Competiciones

La Euroliga Bocs, la nueva área del torneo para relanzar sus ingresos

La entidad confirma la creación de una unidad centralizada al servicio de los equipos de la competición, que abordará cuestiones como ticketing, fan engagement o recursos humanos, entre otras.

Palco23

2 oct 2017 - 14:05

La Euroliga mira al futuro con intención de generar más ingresos. La entidad presidida por Jordi Bertomeu ha anunciado la creación de una unidad centralizada al servicio de los equipos de la competición, tal y como avanzó hace unos meses Palco23.

 

Esta división tratará de recopilar datos del negocio de todas las entidades para proponer medidas de mejora a los nuevos responsables de cada área. En cierta manera, es algo que ya hacen otras organizaciones europeas, como La Liga.

 

La Euroliga ha detallado que las áreas en las que trabajarán con los clubes serán patrocinio, ticketing, zonas premium, digital, merchandising y licencias, comunicación, fan engagement, explotación del pabellón, desarrollo de instalaciones, estructura organizacional y reclutamiento de ejecutivos.

 

El encargado de liderar esta división será Luca Scafati, jefe de desarrollo de negocio y que hasta ahora se encargaba especialmente del área de entradas. Ahora, el ejecutivo contará con un pequeño equipo para asesorar a los equipos en cuestiones como los ingresos para el pabellón. Desde la Euroliga destacan que se trata de una unidad central de la liga muy habitual en la NBA, NHL y MLS.

 

 

También trabajará en este proyecto Marshall Glickman, de G2 Strategic, que ha colaborado como consejero de la Euroliga durante los últimos años. El consultor, que también trabaja con La Liga, explicó en una entrevista con este diario que rechaza como fórmula positiva el uso de precios dinámicos, y ensalza la necesidad de poner en valor el precio de los abonos.

 

Bertomeu ha señalado en un comunicado que “con el lanzamiento de la Euroliga Bocs (Business Operations & Club Services), estamos comunicando a nuestros clubes, patrocinadores, socios comerciales y aficionados que vamos a adaptar nuestras prácticas de negocio a los cambios demográficos y las expectativas de los consumidores”.