19 May 2022 | 09:45

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga amplía su cartera de patrocinadores con una empresa de loterías

La máxima competición de clubes de baloncesto en Europa crea una nueva categoría de socio oficial, con la que consigue seducir a Lottery.com hasta 2021.

Palco23

02 oct 2018 - 16:18

La Euroliga mantiene a la mayoría de socios oficiales año tras año, y ello le ha llevado a crear nuevas categorías de patrocinio. Y ahí es donde entra su nuevo sponsor global, Lottery.com, una empresa estadounidense que se dedica al sector del juego desde la lotería.

 

El acuerdo, del cual no han trascendido los términos económicos, finalizará en 2021. Como parte del contrato, Lottery.com será socio de la Euroliga y de la Eurocup, y lanzará contenido de los participantes con los momentos más emocionantes de la competición.

 

Este acuerdo no solapa la estrategia de la organización en cuanto a las casas de apuestas, que se basa en tener acuerdos de patrocinio con diferentes empresas según el mercado. En España, por ejemplo, la Euroliga está asociada con Betfair, mientras que en Turquía lo está con Nesine, en Grecia con Sportingbet y en Rusia con Fonbet.

 

El presidente y consejero delegado de la entidad deportiva, Jordi Bertomeu, ha detallado que “este acuerdo une a dos marcas Premium, además de ofrecer contenido único a los fans y apoyar nuestra iniciativa One Team para empoderar los cambios sociales de las comunidades locales”.

 

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Tony DiMatteo, ha señalado que “como parte de este acuerdo innovador, Lottery.com ofrecerá sorteos para asistir a ver partidos de la Euroliga y ganar fantásticos premios relacionados”. Además, “el impacto social de las rifas repercutirá en importantes fondos para causas humanitarias junto con la iniciativa One Team”