06 Dic 2021 | 04:10

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La española Rpm-Mktg organizará la maratón de Cuba

La empresa, controlada por el grupo japonés Dentsu, ha anunciado un acuerdo con el gobierno cubano para la promoción y comercialización internacional de Marabana, la maratón de La Habana.

Ignacio Viruega

16 jul 2018 - 14:00

La española Rpm-Mktg organizará la maratón de Cuba

 

Rpm- Mktg ha firmado un acuerdo histórico. La compañía de márketing ha anunciado que organizará Marabana, la maratón más importante de Cuba, durante los próximos cinco años. Esta alianza es la primera que el gobierno cubano realiza en materia de deporte con una empresa extranjera, en cuya cartera están maratones como la de Barcelona o la Titan Desert.

 

El objetivo de este acuerdo es aumentar la cantidad de participantes extranjeros, captar patrocinios de marcas internacionales y aprovechar los acuerdos de comunicación a nivel global que posee Rpm-Mktg.

 

El director general de Mktg, Jesús García, ha comentado que “el acuerdo ha significado un gran estímulo, ya que estamos seguros de que este maratón podrá convertirse en uno de los mejores a nivel internacional”. A su vez, el director de RPM, Juan Porcar, ha señalado que “nuestra experiencia en la organización de maratones nos permite ser muy optimistas y ver a esta carrera como uno de los referentes de los maratones del mundo”.

 

La multinacional ha decidido apoyarse en la empresa EBM Marketing Solutions, que opera en La Habana y con el objetivo de tener una correcta coordinación con las entidades cubanas. En este sentido, Manuel de la Rica, presidente de EBM, y fundador de Prisa, ha destacado que “Marabana es la carrera con más tradición y el evento deportivo de mayor convocatoria en Cuba. En 2017, convocó a más de 5.000 atletas de 68 nacionalidades”.

 

Esta carrera, que en su última edición cumplió 30 años, coincidirá en 2019 con la celebración del quinto centenario de la fundación de la ciudad de La Habana. El evento se desarrollará con el apoyo de organismos locales como Cubadeportes y el Inder (Instituto Nacional de Deportes y Recreación).