01 Dic 2021 | 07:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La española Premium Sports&Marketing, ante el reto de desarrollar el polo en China

Palco 23

09 feb 2015 - 04:55

Lujo y calidad. Son dos de los adjetivos vinculados al turismo que atrae la práctica del polo, un deporte con una importantísima tradición en Argentina y que en España también ha ganado relevancia gracias a instituciones como el Real Club de Polo de Barcelona y, especialmente, el Santa María Polo Club de Sotogrande. Por esta razón, China ha escogido a Premium Sports&Marketing, empresa gestora del Torneo Internacional Land Rover de Polo en esta última entidad, para desarrollar este deporte en el gigante asiático.

 

El acuerdo se ha firmado con Shanghai International Polo Club, por el que la firma española ofrecerá servicios de consultoría durante cuatro años. En virtud de este contrato, Premium Sports&Marketing diseñará y gestionará el lanzamiento de torneos nacionales e internacionales de polo en China, según publica Expansión. También se encargarán de contratar al personal que trabaje en los clubs, asesorar en la construcción de canchas y desarrollar escuelas de polo y equitación, así como el desarrollo de servicios ecuestres.

 

"Este acuerdo es una gran oportunidad para liderar el desarrollo de este deporte en China, que generará otras grandes posibilidades comerciales", señala al citado rotativo económico Luis Estrada Fernández-Hontoría, vicepresidente de Santa María Polo Club y consejero delegado de Premium Sports&Marketing. Esta compañía está controlada por la familia Mora-Figueroa, una de las más acaudaladas de Andalucía y accionistas de Coca-Cola Iberian Partners, el embotellador único de este refresco en España.

 

La gran carta de presentación de la firma española es el Torneo Internacional Land Rover de Polo, que cada verano reúne a más de treinta equipos y genera un retorno económico de 30 millones de euros en la región de Cádiz. La Copa de Oro, uno de sus tres niveles de hándicap, se ha equiparado en puntuación con la Queen's Cup de Inglaterra, lo que podría elevar aún más el prestigio e impacto económico de esta competición.