27 Ene 2022 | 09:39

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ESL ficha a la creadora del Baskonia de eSports para su negocio en España

Palco23

06 abr 2017 - 10:35

La Electronic Sports League (ESL) ficha a una veterana de los eSports en España. La mayor gestora de competiciones de los deportes electrónicos del mundo ha fichado a Ana "Anouc" Oliveras como directora de producto para ESL Masters España, la competición profesional de eSports en el país.

 

Con su llegada a la compañía, Oliveras se hará cargo de potenciar la competición, que aglutina a los jugadores profesionales más importantes del país. Entre sus principales líneas de actuación destacan ofrecer a la comunidad de eSports el mejor entorno donde desarrollarse profesionalmente y fortalecer el nivel de los jugadores y equipos para facilitar su ascenso a las competiciones internacionales más importantes.

 

En palabras de Manuel Moreno, director general de ESL en España, "Ana es parte de la historia de los eSports en España, y sin duda, su amplio conocimiento y dilatada experiencia será clave para liderar el desarrollo de la escena competitiva nacional". Según el ejecutivo, la liga tiene "la misión de crear y exportar los mejores jugadores nacionales en las grandes competiciones internacionales", un reto que aspiran a conseguir de la mano de Oliveras.

 

La nueva directiva cuenta con experiencia en el sector, ya que ha competido en esta disciplina a nivel nacional e internacional desde 1997. Ya en 2014 fichó por Nintendo para embarcarse en un proyecto que culminó con la creación de Atlantis, un club profesional con soporte empresarial para dar respuesta a la necesidad de profesionalización de esta industria. En 2015 se produjo la fusión entre Atlantis y Baskonia y Oliveras empezó a desarrollar la doble función de directora de equipo y de gestión de comunicación con los principales patrocinadores.

 

Este nombramiento se enmarca dentro de la estrategia de ESL para desarrollar y potenciar la escena competitiva nacional. Cabe recordar que, como ya informó Palco23en febrero ficharon a Alfonso Verdugo, procedente del Estudiantes de la ACB, como director de patrocinios.

 

Paralelamente, la organización ha puesto en marcha la primera liga nacional profesional del videojuego Hearthstone de la mano de su principal patrocinador: Movistar. La competición contará con un premio a repartir de 9.400 euros. Además, la ESL Masters Hearthstone tendrá una bolsa de 5.200 euros destinada a los equipos en concepto de dietas, transporte y alojamiento.

 

Ésta es la segunda competición lanzada este año por la ESL, ya que hace unas semanas creó la liga del videojuego Counter-Strike: Global Offensive. Aquí,el premio es de 44.200 euros repartido en las dos temporadas que tendrán lugar durante un mismo año. La ayuda para los jugadores será de 20.000 euros.