16 Ene 2022 | 23:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ESL ficha a Intel para lanzar un Grand Slam de eSports de un millón de dólares

La compañía tecnológica, que ya era patrocinador de algunos eventos de la ESL, se convierte ahora en socia de todos los acontecimientos que organice la mayor gestora de competiciones de eSports.

Palco23

13 jun 2017 - 09:39

La Electronic Sports League (ESL), la mayor gestora de competiciones de eSports, refuerza sus lazos con Intel. Ambas compañías han llegado a un nuevo acuerdo para ampliar el patrocinio tecnológico, que permitirá a Intel ser el socio técnico global de la ESL en todas sus actividades, tanto en torneos gaming amateur como profesionales.

 

Además, bajo esta nueva asociación, la ESL ha lanzado el Intel Grand Slam, que ofrecerá un premio de un millón de dólares. Este evento, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio, recompensará al primer equipo que gane cuatro de las diez próximas competiciones disputadas del videojuego Counter-Strike: Global Offensive ofrecidas por ESL y Dreamhack.

 

“La implicación de Intel en los eSports y en la comunidad gaming lleva ya más de 15 años, y estamos siempre buscando nuevas formas de llevar la experiencia del jugador y del fan al siguiente nivel,” ha declarado Gregory Bryant, vicepresidente y director general de Client Computing Group en Intel Corporation.

 

“En esta nueva fase, dentro de la relación a largo plazo que tenemos con ESL, estamos invirtiendo en el desarrollo de las futuras estrellas de los eSports, además de expandir nuestra presencia global con el circuito Intel Extreme Masters y explorar nuevos formatos como el Intel Grand Slam que hemos anunciado”, ha añadido.

 

Por su parte, el consejero delegado de la ESL, Ralf Reichert, ha señalado que “Intel ha sido un socio clave para nosotros desde 2001 y esta unión se reforzó de forma global con el lanzamiento de Intel Extreme Masters en 2006”. “En los últimos 15 años, hemos estado construyendo la industria de los eSports de forma conjunta con Intel y ahora miramos adelante para construir el futuro con la integración de Intel en casi todos los productos de ESL de forma global”, ha comentado.

 

Según la consultora Newzoo, el sector de los deportes electrónicos espera crecer un 41,3% durante 2017. En total, esta industria alcanzará una facturación de 696 millones de dólares (655,1 millones de euros) este ejercicio, siendo los patrocinios y los derechos audiovisuales los apartados que impulsarán a esta industria.