18 Ene 2022 | 08:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ESL de 'Counter Strike' en España con un premio de 44.000 euros

Palco23

24 mar 2017 - 18:28

Arranca la temporada oficial de la ESL en España. La mayor gestora de competiciones de eSports del mundo ha puesto en marcha la primera liga nacional profesional de Counter-Strike: Global Offensive de la mano de su principal patrocinador: Movistar.

 

La competición, que ha sido presentada en la flagship store de Telefónica en Madrid, contará con un premio a repartir de 44.200 euros. Este importe será repartido en las dos temporadas que tendrán lugar durante un mismo año. Por tanto, en cada campaña estarán en juego 22.100 euros.

 

Los ganadores de cada partido recibirán 100 euros, mientras que más de 16.000 euros serán distribuidos entre los seis primeros equipos de la clasificación al final de la temporada. Además, la ESL Masters CS:GO tendrá una bolsa de 20.000 euros destinada a los equipos en concepto de dietas, transporte y alojamiento.

 

La primera jornada de la primera temporada de la liga regular de ESL Masters CS:GO tendrá lugar el próximo 17 de abril. Los ocho equipos participantes son NVM, KPI Gaming, Eu4ria, Kelokee, X6tence, Arctic Gaming, Baskonia Thunder X3 y AIE Gaming, que consiguieron su plaza mediante los clasificatorios celebrados el pasado mes de marzo con la participación de más de 150 equipos nacionales.

 

Luis Miguel Muñoz Corbacho, gerente de comunicación comercial de Movistar, ha asegurado que "Movistar, como teleco digital que es, quiere ser testigo de excepción de este nuevo fenómeno del mundo del entretenimiento y de los contenidos digitales, que son los eSports, y que tienen la conectividad en el corazón de la experiencia".