Competiciones

La Eredivisie holandesa se apunta a jugar en los eSports con su propio campeonato

Palco23

20 ene 2017 - 16:10

Holanda se una al deporte electrónico. La liga holandesa de fútbol, conocida como Eredivisie, ha hecho pública la creación de su propia competición de e-sports, uniéndose a un mundo virtual por el que han apostado ya la mayoría de las grandes ligas europeas. Su fecha de inicio está prevista para el próximo 6 de febrero.

 

La E-Divisie contará con equipos de cada uno de los 18 clubs de la Primera, cuyos jugadores competirán los unos contra los otros en el Fifa 17. En la gestión del campeonato están inmersos todas las entidades de la liga neerlandesa, el desarrollador del videojuego, EA Sports, y la productora Endemol Shine Nederland. La competición podrá seguirse en directo, según han anunciado los organizadores, a través de las plataformas Twitch, YouTube y la cadena de televisión Fox Sports Holanda.

 

"En la Eredivisie llevamos tiempo trabajando para crear una competición oficial", ha declarado Alex Tielbeke, director de la alianza de clubs de Eredivisie CV. "Vemos la E-Divisie como una extensión de la gama existente de fútbol que ofrecemos. Para los clubs es una fantástica plataforma para aumentar la participación de los aficionados y generar nuevos contenidos".

 

El ganador del torneo, que constará de 17 rondas, participará en los EA Sports Fifa 17 Ultimate Team Championship Series, un campeonato europeo que contará con los mejores equipos del continente en este videojuego, la última fase previa a las Finales Mundiales del videojuego. En otros países, como Francia (e-Ligue1) o España (LVP), ya se han anunciado el lanzamiento de campeonatos nacionales profesionalizados.

 

Con una facturación de casi 500 millones de dólares y con el objetivo de superar los 1.000 millones en 2019, alguno podría pensar que se trata de un deporte de masas con una larga tradición. Sin embargo, hace pocos años que entraron en juego los e-sports, un sector al alza que seduce cada vez más a players de los sectores tradicionales.