Competiciones
La English Football League recurre a los préstamos Covid del Bank of England
El segundo, tercer y cuarto nivel del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra negocia seguir los pasos del Arsenal y el Tottenham acogiéndose a la oferta de liquidez del gobierno británico.
21 ene 2021 - 10:22
La English Football League (EFL) busca dinero . La competición se apresura a conseguir hasta 225 millones de libras (254 millones de euros) a través de préstamos estatales y privados, según avanza Financial Times.
La pandemia del coronavirus está provocando problemas generalizados de liquidez en el sector del fútbol. La EFL está en conversaciones para aprovechar las facilidades de préstamo del programa público Covid Corporate Financing Facility (Ccff por sus siglas en inglés) del Bank of England, destinado a garantizar que empresas y entidades dispongan de liquidez pese al impacto de la pandemia.
Las negociaciones están en curso, evaluando los medios para ayudar a los clubes de la segunda (Championship), tercera (League One) y cuarta división (League Two) del fútbol inglés afectados por la pérdida de ingresos del día de partido al tener que jugar una puerta cerrada.
Por el momento, de acuerdo a fuentes cercanas al caso, no se ha cerrado el préstamo. La EFL ha sido contactada al mismo tiempo por prestamistas privados como la compañía estadounidense MetLife para ofrecerles liquidez en esta compleja situación.
El fútbol inglés recurre a los préstamos del Gobierno para garantizarse liquidez a través del Bank of England
Si asegura la financiación, la EFL será la última organización de fútbol en recurrir al Ccff, diseñado para proporcionar préstamos de bajo coste a empresas “más grandes” con calificaciones crediticias sólidas para ayudarlas a superar los problemas causados por el Covid-19.
A principios de enero, el Arsenal recibió un préstamo de 120 millones de libras (132,61 millones de euros) por parte de Bank of England, siguiendo los pasos del Tottenham, que pidió prestados 175 millones de libras esterlinas (193,42 millones de euros) el pasado junio.