26 Jun 2022 | 00:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La eLaLiga Santander abrirá la temporada 2020 con un récord de siete patrocinadores

La competición de eSports de la liga española de fútbol contará con el apoyo de empresas como Banco Santander, Allianz, Hyundai, Visa, Pull&Bear, PlayStation España y Movistar.

Palco23

07 feb 2020 - 18:04

La eLaLiga Santander abrirá la temporada 2020 con un récord de siete patrocinadores

 

 

La eLaLiga también saca músculo comercial. La competición de eSports de la liga española de fútbol arrancará la temporada 2020 con el apoyo de siete patrocinadores: Banco Santander, Allianz, Hyundai, Visa, Pull&Bear, PlayStation España y Movistar.

 

Los términos económicos que aporta cada marca a la competición no se han desvelado, aunque cada una creará contenidos específicos dentro del torneo. Banco Santander, al igual que con la Primera División y Segunda División, se ha hecho con los naming rights por segunda temporada. Otras como Hyundai y Allianz han renovado un año más, Movistar será el media partner y Pull&Bear será uno de los nuevos patrocinadores.

 

La competición cuenta con la licencia oficial de EA Sports y da acceso a las Global Series de Fifa 20. El acuerdo entre el desarrollador del videojuego y LaLiga se firmó 2018 y se extenderá hasta el final de la temporada 2023-2024. En la edición de 2020 participarán 33 clubes y se repartirán 100.000 euros, por lo que será la liga nacional con mayor bolsa de premios.