21 May 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La eDreams Mitja Marató de Barcelona bate récord de inscripciones con 19.000 participantes

La prueba que se celebrará el próximo 10 de febrero contará con un total de 5.874 corredoras, lo que supone un 33% de participación femenina.

Palco23

31 ene 2019 - 16:00

La eDreams Mitja Marató de Barcelona calienta motores haciendo historia. La prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, ha registrado un 33% de inscripciones femeninas, lo que supone una participación de 5.874 mujeres. Este no es el único récord de la prueba, ya que esta nueva edición también ha batido el récord de participación. Al evento asistirán un total de 19.000 corredores, 1.200 más que la eDreams Mitja Marató de Barcelona de 2017, edición con más participación en la historia de la prueba.

 

Marta Carranza, en representación de la Comisión de Deportes, ha declarado que “estos datos confirman el nivel al que hemos llegado, por el cual hemos estado trabajando edición tras edición: el reconocimiento de la comunidad deportiva, con el récord de inscripciones, y el atractivo internacional que suscita. El porcentaje de participación femenina nos llena de especial orgullo, puesto que es un paso más adelante al lograr la igualdad en una prueba deportiva”.

 

La prueba deportiva es una buena oportunidad para aquellos inversores que quieran publicitar su marca. eDreams continuará siendo segundo patrocinador y aparecerá en el naming de la prueba. La carrera, que incorporó a Global Ports como patrocinador el pasado septiembre, tiene una amplia cartera de sponsors: Zurich, Saucony, Suunto, Esport 3 y Honda.

 

La eDreams Mitja Maratón de Barcelona tendrá lugar el próximo domingo 10 de febrero, con salida a las 8.45h desde el Pase Picasso. La prueba ha renovado la Etiqueta Oro que otorga la Iaaf a las mejores carreras de ruta que se celebran en