Competiciones

La edición número cien de la Volta a Catalunya se disputará sin público

La última edición disputada de la prueba ciclista catalana, en 2019, llegó a retransmitirse hasta en 190 países distintos.

Palco23

7 mar 2021 - 20:21

La edición número cien de la Volta a Catalunya se disputará sin público

 

 

La Volta a Catalunya volverá a las calles en 2021. Club Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, organizadora del evento, ha anunciado a través de un comunicado que las salidas y llegadas de los corredores se realizarán sin público “para evitar aglomeraciones y preservar la burbuja de la carrera”.

 

Como consecuencia, tanto los corredores y personal de equipo, así como toda la gente encargada de la organización del evento, formarán parte de una burbuja alrededor de la cual se disputará la competición ciclista.

 

Todo el personal acreditado para la carrera deberá llevar una prueba PCR previa negativa 72 horas antes del evento para recoger la acreditación y cubrir el evento, ya sea desde dentro de los equipos o desde prensa.

 

Para dar suficiente cobertura a la prueba ciclista catalana, la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física ha ampliado los horarios de retransmisión, llegando a las dos horas diarias en las siete etapas previstas a las televisiones con derechos de emisión de la prueba.

 

 

 

 

La última Volta a Catalunya se disputó en 2019, puesto que la edición de 2020 fue suspendida a causa del Covid-19. Dicho año, hasta 190 países pudieron ser testigos del desarrollo de la prueba a través de 30 difusores internacionales distintos.

 

Ciclistas como Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Chris Froome o Richard Carapaz ya han confirmado su presencia en la prueba ciclista catalana, que se disputará del 22 al 28 de marzo.

 

La competición contará con un mayor presupuesto que en su última edición, celebrada en 2019, cuando se destinaron 1,5 millones de euros para la realización del evento. Este año, la cifra aumentará un 15%, llegando hasta los 1,7 millones de euros.