07 Ago 2022 | 20:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Diamond League suspende las citas de China y Qatar por la pandemia

La organización ha afirmado que la cita de Shanghái se disputará el 13 de agosto, mientras que el otro evento de China y el de Qatar podría celebrarse después de la final de Zurich, que se organizará del 9 al 11 de septiembre.

Palco23

17 mar 2020 - 09:28

La Diamond League suspende las citas de China y Qatar por la pandemia

 

 

El mayor circuito de atletismo profesional remodela su calendario por el coronavirus. La Diamond League ha anunciado que suspende las dos citas de China y la de Doha por la pandemia. Son eventos que estaban previstos para el 17 de abril en Qatar y el 9 y 16 de mayo en el gigante asiático. La decisión se ha tomado tras consultar a los comités de organización, los organismos del deporte de cada región y las autoridades locales.

 

En actualidad, Qatar ha prohibido la entrada al país de personas procedentes de numerosas nacionalidades como España, Alemania, China e Italia y, además, el gobierno ha suspendido los eventos nacionales e internacionales durante al menos treinta días.

 

Si bien el número de nuevas infecciones está disminuyendo en China, el hecho es que los preparativos para los meetings se hayan retrasado varias semanas y las fronteras estén cerradas, restringiendo la posibilidad de viajar, “imposibilitan la organización de competiciones internacionales de alto nivel”, ha afirmado la Diamond League a través de un comunicado.

 

La previsión es que el meeting de Shanghái se celebre el 13 de agosto, pero aún no ha fechas definidas para Doha y para el otro evento que organizará China. “No es descartable que se organicen después de la final de Zurich, programada para los días que van del 9 de septiembre al 11, donde se coronarán los campeones de la competición si la situación lo permite”, ha apuntado la Diamond League.