Competiciones

La Diamond League saca a la venta sus ‘naming rights’

La Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) se marca como objetivo la búsqueda de un patrocinador principal para mejorar sus ingresos y ampliar su base de aficionado.

Palco23

13 nov 2017 - 09:40

La Diamond League saca a la venta sus ‘naming rights’

 

 

El atletismo internacional dio el pistoletazo de salida a su revolución particular en 2016 y ha llegado el momento de hacer balance de los cambios acometidos. La Asamblea General de la Diamond League, organizada por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), se ha reunido en el estadio olímpico de Londres para analizar la temporada y marcar la hoja de ruta de futuro, que pasa por encontrar un patrocinador que adquiera los naming rights de la competición.

 

La búsqueda de sponsor principal es uno de los cuatro ejes que de trabajo de la Iaaf. Los otros son la revisión general del calendario global; la introducción del sistema Iaaf World Rankings y la revisión exhaustiva de toda la estructura de la Diamond League. “El objetivo es crear una futura Diamond League que haga crecer la base de aficionados, se ajuste a un calendario anual completo, respalde todas las reuniones y ofrezca un circuito próspero”, ha anunciado la organización.

 

A modo de balance de la temporada, 282 millones de espectadores de 161 países siguieron la competición en algún momento de la campaña. “Existe un compromiso de cambio. Necesitamos darle a nuestros atletas una razón convincente para competir y a nuestros fans una razón de peso para seguirnos viendo. Es una revolución para nosotros y significa enfrentar la realidad de cómo las personas, no solo los jóvenes, son y quieren consumir nuestro deporte”, ha explicado Sebastian Coe, presidente de la Iaaf.

 

Cabe recordar que esta campaña ha sido un punto de inflexión, ya que la Iaaf decidió cambiar el formato de la competición. Si anteriormente los puntos se repartían en catorce pruebas, ahora la cita consta de dos fases diferenciadas: una de clasificación compuesta por doce reuniones y la gran final, que se celebró en Zúrich o Bruselas, dependiendo de la disciplina.