02 Dic 2021 | 08:31

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Diamond League reinicia el crono: salva once ‘meetings’ y cancela cuatro por el Covid-19

Tras meses aplazando citas, la Liga de Diamante a dado a conocer su calendario para 2020, en el que no estarán ni París ni Eugene (Oregón) tras cancelarse de manera definitiva.

Palco23

26 jun 2020 - 17:45

La Diamond League reinicia el crono: salva once ‘meetings’ y cancela cuatro por el Covid-19

 

 

La Diamond League presenta su nuevo calendario para 2020. La Liga de Diamante ha anunciado la cancelación definitiva de los meetings de París y Eugene (Oregón) que se suman a los ya anunciados en Londres y Rabat. Este anuncio deja un calendario compuesto por once citas que se celebrarán en Europa y Asia.

 

La reunión de París, originalmente programada para junio, se reprogramó inicialmente para el 6 de septiembre, pero la Federación Francesa de Atletismo (FFA) ha anunciado su cancelación, por lo que se cae el calendario. “En vista de las restricciones sanitarias que aún están vigentes, y teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres relacionadas con las condiciones de organización en septiembre, la FFA finalmente decidió cancelar la competencia parisina”, ha dado a conocer la Diamond League.

 

La cita de Eugene estaba programada para el 4 de octubre, pero se canceló debido a las disposiciones de salud en este estado en el noroeste de los Estados Unidos para luchar contra el coronavirus.

 

 

 

 

“El estado de Oregón prohíbe todas las grandes reuniones, incluidos los deportivos, al menos hasta finales de septiembre; esta prohibición, junto con restricciones a largo plazo en los viajes internacionales, hace que sea imposible celebrar una reunión de calidad internacional 4 de octubre”, ha comunicado la organización de la Diamond League. Eugene será el anfitrión del próximo Mundial, pospuesto por un año desde 2021 hasta 2022 después de la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio debido al coronavirus.

 

Según el calendario publicado el viernes, el circuito debería comenzar el 14 de agosto en Mónaco, seguido de la reunión en Estocolmo (23 de agosto). El meeting de Gateshead (Gran Bretaña) estaba previsto para el 16 de agosto, ahora está programada para el 12 de septiembre, fecha que aún está pendiente de confirmación.

 

En Lausane (Suiza) se organizará un encuentro el 2 de septiembre, mientras que en Roma se organizará el 17 de septiembre. En Shanghái la cita será dos días después, mientras que en Doga el 9 de octubre. El último meeting será también en China el 17 de octubre, en una instalación que aún está por anunciarse.