Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Diamond League aplaza sus meetings de París y Oregón por el Covid-19

Mientras que las citas de la capital francesa y de Eugene han sido suspendidas, los Bislett Games de Oslo, que forman parte del circuito internacional de atletismo, se organizarán con un formato distinto.

Palco23

23 abr 2020 - 14:15

El coronavirus continúa modificando el calendario de los eventos deportivos internacionales. La Diamond League ha anunciado el aplazamiento de los meetings de Eurege (Oregón) y París, que estaban previstos para el 7 y el 13 de junio. Por su parte, los Bislett Games de Oslo, que forman parte del circuito internacional de atletismo, se organizarán con un formato distinto el 11 de junio.

 

La decisión se ha tomado tras conversar con las distintas partes interesadas y se ha basado en garantizar “la seguridad de los atletas, así como en las restricciones de viaje generalizadas que hacen que sea imposible organizar las competiciones según lo planeado”, ha explicado la Diamond League.

 

Después de la cancelación de las citas de China y Qatar, la gestora de la principal competición de atletismo tomó la decisión de posponer los eventos de Estocolmo, Naples-Roma y Rabat, previstos para los días 24, 28 y 31 de mayo, según anunció en marzo. Está por ver si podrán reprogramarse los siete meetings que se han pospuesto y que pasará con la cita de Londres, programada para el 4 de julio. De cara al 10 de julio está previsto que se celebre el meeting de Mónaco.