Competiciones

La DFB y la Uefa establecen una empresa conjunta para la Euro 2024

Philipp Lahm, ex capitán de la selección alemana, ejerce actualmente como directivo de la Federación Alemana de Fútbol y embajador de la sede bávara para la siguiente Eurocopa, celebrada en Múnich.

Palco23

10 dic 2020 - 16:28

La DFB y la Uefa establecen una empresa conjunta para la Euro 2024

 

 

La DFB y la Uefa han fundado una empresa conjunta para la organización de la Eurocopa de 2024, celebrada en Alemania. Los accionistas de la empresa son DFB Euro y UEFA Events. Philipp Lahm, embajador de la exitosa candidatura de la Euro y director de la DFB Euro, actuará como director del torneo en nombre de la empresa conjunta.

 

Las decisiones políticas relacionadas con la Euro 2024 serán controladas por un grupo de dirección, bajo la guía de los altos funcionarios de la Uefa y la DFB, según ha señalado la propia Uefa.

 

"Hoy es un hito en el camino hacia la Uefa Euro 2024. La fuerza de la Euro como gran evento deportivo y marca, junto con la experiencia de la Uefa y la DFB en la organización de partidos y torneos, se unen en la empresa conjunta con el fin de crear las mejores condiciones posibles para un torneo excepcional", ha señalado Martin Kallen, director general de Uefa Events.

 

La DFB fue seleccionada para acoger la Euro 2024 en septiembre de 2018. La empresa Euro 2024 se ocupará ahora de los principales retos que se avecinan, como la dotación de personal, la planificación presupuestaria y la implementación estratégica del torneo.