10 Ago 2022 | 12:18

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa Sacyr Asobal se jugará en Santander el 5 y 6 de junio

El Palacio de Deportes de Santander ha sido escogido por la Asobal como escenario para acoger la final four del torneo.

Palco23

30 abr 2021 - 10:32

La Copa Sacyr Asobal se jugará en Santander el 5 y 6 de junuio

 

La Copa Sacyr Asobal se jugará en Santander. El Palacio de Deportes de la localidad acogerá la trigesimoprimera edición del torneo, que se celebrará el fin de semana del 5 y 6 de junio con la participación de los tres mejores equipos de la primera vuelta de la liga (FC Barcelona, Bidasoa Irun y Bada Huesca), junto al organizador (Liberbank Cantabria Sinfín).

 

El aplazamiento de partidos de la primera vuelta de la liga fruto la incidencia de la pandemia del coronavirus obligó a retrasar la celebración de la final four, prevista inicialmente para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020. El torneo tendrá lugar una semana después de la conclusión de la Liga Sacyr Asobal.

 

El sorteo para concretar los duelos de semifinales de la Copa tendrá lugar, en el Ayuntamiento de Santander, el próximo miércoles 12 de mayo, con Liberbank Cantabria Sinfín, como anfitrión, y Barça, como mejor clasificado de la primera vuelta, asumiendo el papel de cabezas de serie. Para Liberbank Cantabria Sinfín será el debut en la Copa Asobal.

 

 

“La Copa Sacyr Asobal que vamos a celebrar el próximo mes de junio en el Palacio de Deportes de Santander es un hecho histórico para un club como el nuestro, que se va a ver inmerso en una competición que nunca había disputado y que, además, rememora el pasado del balonmano cántabro”, destaca el presidente de Liberbank Cantabria Sinfín, Servando Revuelta.

 

La idea es poder contar con público en las gradas y para ello trabajaremos mano a mano con la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria para conseguir el mayor aforo posible”, añade el dirigente. Además, asegura que “estamos trabajando para recompensar a nuestros socios por estos dos años de pandemia permitiendo el acceso gratuito, porque creemos que se lo debemos”.