01 Dic 2021 | 06:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa del Rey de Balonmano se disputará con aforo limitado en las gradas

Ayer se celebró el sorteo de la fase final del torneo, que se disputará a principios de marzo en el WiZink Center de Madrid.

Palco23

19 feb 2021 - 12:00

La Copa del Rey de Balonmano se disputará con aforo limitado en las gradas

 

 

La Copa del Rey volverá a acoger aficionados. La competición, que se disputará en la capital de España el fin de semana del 5 al 7 de marzo, contará con la presencia limitada de aficionados en las gradas, según informó Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del evento.

 

El pasado diciembre se designó al WiZink Center de Madrid como sede de la Copa del Rey en 2021, un encuentro entre España y Croacia en la EHF Euro Cup y el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino.

 

La Copa del Rey de Balonmano está organizada entre la Asobal, la liga profesional de balonmano y la Federación Española de Balonmano, el organismo rector del deporte en España.

 

 

 

 

Hace apenas unos días, la propia Federación Española presentó a Palco23 un presupuesto de 21 millones de euros para 2021, ya que estima aumentar sus ingresos en 10 millones por la celebración del Mundial femenino.

 

Asimismo, cerró el 2020 con unos gastos de 10,5 millones de euros y, pese a ello, ha conseguido equilibrar las cuentas de la entidad.

 

El número de federados en el balonmano ha caído entre un 10 y un 15% respecto al año pasado, situándose en poco más de 100.000 practicantes aquellos que cuentan con licencia federativa.