04 Dic 2021 | 14:46

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa del Rey de 2022 de baloncesto se disputará en Granada

La ciudad andaluza acogerá la competición por primera vez desde la celebración de la fase final en 1995. Andalucía ha acogido la Copa del Rey en otras dos ediciones, en Málaga, durante la última década, en 2014 y 2020.  

La Copa del Rey de 2022 de baloncesto se disputará en Granada
El FC Barcelona es el vigente campeón de la Copa del Rey tras ganar el torneo la edición pasada.

Palco23

11 nov 2021 - 17:35

La Copa del Rey de baloncesto no se resiste a Andalucía. La competición, organizada por la ACB, disputará su próxima edición en Granada del 17 al 20 de febrero de 2022. La Asociación de Clubes de Baloncesto ha anunciado un acuerdo con la Junta de Andalucía, y ha designado a la ciudad nazarí como sede de la próxima edición.

 

El evento tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Granada y, tendrá sus espacios en la ciudad. La Copa del Rey de baloncesto vuelve a la ciudad andaluza después de casi treinta años, cuando se celebró la primera fase final del torneo en 1992, que marcó un hito en la historia de la competición, y en 1995.

 

Sin embargo, la competición vuelve a Andalucía por tercera vez la última década. La Copa del Rey de baloncesto se celebró en Málaga en las ediciones de 2014 y 2020.

 

 

Al tratarse de una ciudad sin club ACB que ejerza como anfitrión, los equipos participantes serán los ocho mejores clasificados una vez finalizada la primera vuelta de la liga regular de la Liga Endesa.

 

El Palacio Municipal de Deportes de Granada tiene un aforo de 10.000 espectadores. El pabellón acogió la Supercopa en 2005 y la Copa del Mundo de baloncesto en 2014, además de otros eventos deportivos y culturales.

 

La pasada edición de la competición se celebró en el WiZink Center de Madrid y enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid en una final donde terminó alcanzando la victoria el equipo catalán. La última vez que la Copa del Rey pisó Andalucía, la fase final se disputó en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y el equipo anfitrión se enfrentó al Real Madrid en la final, que terminó llevándose la copa