20 May 2022 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa de España de fútbol sala bate récords de asistencia

La edición del torneo de este año, albergada en el WiZink Center de Madrid, ha congregado a más de 40.000 espectadores durante los cuatro días de competición.

Palco23

22 mar 2018 - 10:50

La Copa de fútbol sala supera expectativas. La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) ha comunicado que el torneo, celebrado este año en el WiZink Center, ha batido números de asistencia llegando a colgar el cartel de no hay billetes. La competición, que duró cuatro días, reunió a más de 40.000 seguidores y completó el aforo de 12.632 butacas durante las semifinales y final de la Copa.

 

La final disputada entre el Movista Inter, vigente campeón, y el Jaén Paraíso Interior, también gozó de una buena audiencia televisiva al alcanzar los 541.000 espectadores y el 3,7% de share entre todas sus emisiones. Además, el encuentro por el cual el Jaén Paraíso se alzó con la segunda Copa de España de su historia, fue retransmitido fuera del territorio nacional con destino a Brasil, Portugal, Serbia y Croacia entre otros países. Más de 300 profesionales de 102 medios de comunicación estuvieron presentes en la competición.

 

Los patrocinadores oficiales de la Lnfs no sólo estuvieron presentes en el palco de autoridades sino también con una variedad de activaciones durante el torneo. Kelme diseñó una nueva versión del balón que se usa habitualmente así como un nuevo modelo de las zapatillas Lnfs. Asimismo, RehabMedic instaló dentro del recinto un centro de recuperación de deportistas. Por último, la fan zone fuera del WiZink Center contaba con una pista para disputar partidos, un fotomatón junto al trofeo y un espacio dedicado a la historia de la Copa.