Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Copa Davis celebrará la fase de grupos de 2022 en Valencia

La ciudad levantina acogerá el evento en el Pabellón de La Fonteta, con lo que se une a Bolonia, Glasgow y Hamburgo. Los equipos que se clasifiquen pasarán a la fase final, que se disputará en Málaga en noviembre de este año.

La Copa Davis celebrará la fase de grupos de 2022 en Valencia
Cada ciudad anfitriona acogerá del 14 al 18 de septiembre a un grupo de cuatro equipos.

Palco23

26 abr 2022 - 12:15

La Copa Davis llega a Valencia. La Federación Internacional de Tenis (FIT) y Kosmos han anunciado que la ciudad de la costa levantina será sede de la fase de grupos de la Copa Davis 2022, uniéndose de esta forma a Bolonia (Italia), Glasgow (Escocia) y Hamburgo (Alemania).

 

Valencia, que ya ha sido sede de la Copa Davis en cinco ocasiones, no acogía el torneo desde 2018. El evento se jugará en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, en superficie dura cubierta, con capacidad para 8.500 espectadores y un recinto total de 14.900 metros cuadrados.

 

Cada ciudad anfitriona acogerá del 14 al 18 de septiembre a un grupo de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo pasarán a la fase final, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga del 21 al 27 de noviembre.

 

 

 

 

De esta forma, Valencia no es la única ciudad española con presencia en la organización de la Copa Davis, Málaga ha tomado el relevo de Madrid, que acogió la fase final del torneo de 2019 a 2021. La ciudad andaluza iba a ser también la sede de la fase de grupos, pero tras el anuncio se cayó de la lista y ha sido sustituida por Valencia.

 

La Copa Davis es la competición anual de selecciones de tenis, que se celebra desde el 1900 y en la que participan más de 133 países. El formato de Grupo Mundial fue adoptado en 1981, de forma que se reducía a 16 el número de federaciones que se disputan el título. En 2019, la competición evolucionó nuevamente, a través de Kosmos Tennis, que organiza el evento desde entonces, estableciendo una fase clasificatoria con 24 países que da acceso a una fase final con 16 naciones.

 

La ITF cerró el ejercicio 2020 con unos números rojos de 6,9 millones de dólares, en una temporada marcada por el coronavirus y que concluyó con una drástica reducción de ingresos. Además, el organismo mundial del tenis retrocedió con una caída de la facturación de casi el 60%, hasta 35,6 millones de dólares.