Competiciones

La Copa Davis busca sede fuera de la capital para celebrarse partir de 2022

Gerard Piqué ha asegurado en la presentación de una iniciativa junto a Ecovidrio que estudian cambiar Madrid como sede principal de la Copa Davis con intenciones de hacer crecer la competición, aprender y mejorar.       

La Copa Davis busca sede fuera de la capital para celebrarse partir de 2022
La Copa Davis busca sede fuera de la capital para celebrarse partir de 2022
La Copa Davis finaliza este año su contrato de dos años con Madrid.

Palco23

3 nov 2021 - 18:08

La Copa Davis se podría ir de la capital española. Gerard Piqué ha explicado en la presentación de una iniciativa junto a Ecovidrio sus intenciones de cambiar la sede de las finales de la Copa Davis a partir del próximo año tras asegurar que “es un Mundial de tenis y tiene que ir también a otras ciudades”, según ha informado Europapress.

 

La compañía había llegado a un acuerdo con Madrid para instalarse durante dos años. Sin embargo, el pasado año no se pudo cumplir por el Covid-19. El central azulgrana ha asegurado que "le gustaría quedarse más años, pero el Mundial de tenis debe moverse, cambiar de sede e ir a otros países y ciudades". Sus intenciones también van acordes a crecer como competición y a aprender para mejorar.

 

La próxima de la Copa Davis se disputará del próximo 25 de noviembre al 5 de diciembre y se prevé una buena respuesta después de haberla podido organizar con más tiempo.

 

 

Este fin de semana se van a llevar a cabo los partidos de la fase de grupos y se espera hacer muchas cosas con más tiempo por lo que Gerard Piqué califica a la competición como “super evento”.

 

El jugador del FC Barcelona también ha lamentado la lesión de Rafa Nadal y ha explicado que “siempre está involucrado porque para él la Davis es una competición única y el 2019 lo jugó todo”. De todas maneras, ha destacado el debut de Carlos Alcaraz para la próxima edición.

 

“A mí me apasiona organizar eventos deportivos, ser creativo, disruptivo y buscar nuevas formas para llegar a la gente y que el entretenimiento pueda tener más impacto”, aclara Gerard Piqué.