Competiciones

La Conmebol reelige a Alejandro Domínguez como presidente hasta 2027

El Congreso se realizó en Doha un día después de celebrar el sorteo de la fase de grupos del Mundial. Algunos de los objetivos de la nueva etapa de la Conmebol son impulsar el fútbol femenino y afianzar la relación con la Uefa.

La Conmebol reelige a Alejandro Domínguez como presidente hasta 2027
El congreso número 75 de la Confederación se realizó en Doha (Qatar).

Palco23

05 abr 2022 - 10:25

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue su camino con Alejandro Domínguez al frente. El congreso número 75 de la Confederación se realizó en Doha (Qatar) y acordó por unanimidad su reelección hasta 2027 como presidente.

 

Algunos de los objetivos de la nueva etapa de Domínguez son la apuesta por el fútbol femenino, aumentando el prize money de la Copa Libertadores Femenina; o afianzar la alianza con la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (Uefa), con un acuerdo que contempla competiciones en categorías formativas, intercambio en materia de arbitraje y la disputa de un amistoso entre Argentina e Italia el próximo julio.

 

El congreso se celebró un día después de la Asamblea de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) y del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Asimismo, se acordó que el ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente.

 

 

“Como ya lo dijimos más de una vez; la casa está en orden, ya que tenemos gestión profesional, transparencia administrativa y solidez institucional”, ha declarado el presidente Alejandro Domínguez, tras su reelección.

 

El brasileño Fernando Sarney también fue reelegido representante ante la Fifa, función en la que le acompañarán el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñoz, el uruguayo Ignacio Alonso y el propio presidente Domínguez. El colombiano Fernando Castillo, por su parte, ocupará la presidencia de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la Conmebol y el peruano Fernando Corcino será miembro de la Comisión de Apelación.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cerró 2020 con pérdidas. El organismo rector del fútbol en la región alcanzó unos ingresos de 329,8 millones de dólares el año pasado, una caída del 33% en relación con el ejercicio anterior. A pesar de la rebaja de los gastos del 26%, hasta 351 millones de dólares, concluyó 2020 con unas pérdidas de 14,45 millones de dólares, cifra “cubierta por 27 millones de dólares de las reservas de contingencias constituidas en el ejercicio anterior”.