07 Dic 2021 | 20:15

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Conmebol pide a la Fifa que el Mundial se juegue cada dos años

El presidente de la máxima entidad del fútbol sudamericano ha propuesto jugar la Copa del Mundo cada dos años en lugar de cada cuatro y sustituir a la Liga de Naciones.

Palco23

27 nov 2018 - 12:00

 

El fútbol latinoamericano pide un mundial cada dos años. Tras el éxito de la Liga de Naciones Uefa, existe una preocupación desde la Conmebol a que se esté promoviendo más el fútbol europeo que del sudamericano. En este sentido, el presidente de la federación sudamericana de fútbol, Alejandro Domínguez, ha propuesto la realización de la Copa del Mundo cada dos años.

Domínguez ha comentado que “en lugar de tener la Liga de Naciones en el medio, podemos seguir la Copa del Mundo cada dos años y eso es para todo. Además, en términos económicos, la Fifa ganará dinero y dará más dinero”.

 

Joseph Blatter, el ex presidente de la Fifa, ha planteado anteriormente la idea de una Copa Mundial bianual desde 1999, pero el concepto no logró obtener apoyo suficiente. Por su parte el actual presidente, Gianni Infantino, ha decidido ampliar la cantidad de países participantes de 32 equipos a 48 selecciones para la edición 2026.

 

La FIFA espera un aumento del 15% del su negocio entre 2019 y 2022 cuando se celebré el próximo mundial en Qatar. Estima alcanzar la facturación de 6.560 millones de dólares (5.781 millones de euros); sin embargo, con un resultado operativo de sólo 1.53%.