Competiciones

La Conmebol elige Madrid para la final de la Copa Libertadores

El partido de vuelta de la final del mayor torneo de fútbol de Sudamérica entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.

Palco23

29 nov 2018 - 19:00

La Conmebol elige Madrid para la final de la Copa Libertadores

 

 

Madrid no acogerá únicamente la final de la Uefa Champions League con el Wanda Metropolitano. La capital española ha sido la elegida por Conmebol para que albergue también la vuelta de la final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate la semana que viene. El encuentro debía celebrarse en el Monumental de Buenos Aires, pero los incidentes del fin de semana han llevado a trasladar este evento al Santiago Bernabéu.

 

El acuerdo sería total, según ha avanzado el diario argentino La Nación, después de que durante las últimas horas se especulara con otras sedes en Latinoamérica, como por ejemplo Uruguay. Siempre según este diario, el traslado a España de este partido habría recibido el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). Se desconoce cómo afectará este cambio a las personas que hubieran adquirido la entrada para ver el encuentro en directo en el Monumental.

 

El encuentro será el 9 de diciembre a las 20:30 horas de España, por lo que se lograría ocupar la franja prime time de Europa y verse en Argentina a las 16:30 horas del país. Dicho de otra manera, en el país se solapará con el partido de LaLiga Santander entre Real Betis y Rayo Vallecano, programado a las 20:45 horas. La patronal presidida por Javier Tebas no se ha pronunciado aun oficialmente.

 

Está por ver cómo este evento afecta a la disputa de LaLiga con la Rfef y Fifa, que se han posicionado en contra de que la competición dispute un partido oficial en Miami (Estados Unidos) pese a contar con el visto bueno de los dos clubes afectados: FC Barcelona y Girona FC. Las dos federaciones criticaron la afectación que eso podría tener para la MLS, mientras que ahora aceptarían que la vuelta de Libertadores se solape con la competición doméstica.

 

La Rfef ha defendido su visto bueno a esta iniciativa ante la situación “excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido”. Además, recuerda el ente presidido por Luis Rubiales, el traslado a Madrid de la final está “avalada por Fifa, Uefa y Conmebol”.